Blog

Blog

11 octubre 2017

Melatonina y juventud

Poderosa combinación

Melatonina y juventud

Si eres de los que la palabra “Melatonina” te está empezando a sonar, este artículo tiene mucho que enseñarte. Mientras que, si eres de los que ya conoces esta sustancia para conciliar el sueño (o incluso utilizas nuestra gummy Melatonin Up), te encantará saber que la melatonina también podría ayudarte a mantener tu piel joven.

¡Comencemos por el principio! Todas las personas tenemos un reloj interno, que regula por un lado el día a día (llamado ritmo circadiano) y por otro lado, el paso del tiempo a través de los años (ritmo circanual).

Pues bien, la melatonina es una sustancia que con sus niveles ayuda a regular estos ciclos: la oscuridad estimula la producción de melatonina y la luz la bloquea. De esta forma, los cambios de luz entre la noche y el día, nos ayudan a tener un "reloj diario" y la luz en los cambios de estación hace que tengamos un "reloj de temporada".

Pero además, con la edad la producción de melatonina disminuye, por esta regla de tres, se ha planteado la hipótesis de que la reducción de los niveles de melatonina con la edad podría contribuir al envejecimiento, y así se podría incluso justificar la presencia del “reloj de la edad”.

Entonces, ¿podrá la suplementación con melatonina ayudar a mantenernos un poco más jóvenes y guapos? Todavía son necesarios muchos más estudios, pero algunos ya han mostrado efectos positivos y todo apunta a un efecto anti-edad.

Además, dormirás mejor y esto también lo notarás; ya que más horas de sueño significan menos estrés y menos producción de radicales libres… todo encaja, así que duerme bien y cuídate, ¡Un envejecimiento mucho más saludable está en tus manos!

Imprimir
Blog footer