Blog

Blog

5 poderosas razones para tomar suficiente vitamina c

El que más y el que menos sabe que la vitamina C es fundamental en la dieta y que no puede faltar cada día, ¿Pero sabemos exactamente para qué sirve? Te contamos 5 razones útiles por las que debes asegurarte de incluirlo en tu dieta a diario:

1.     Es una vitamina con un gran poder antioxidante, que combate los efectos de los radicales libres. Esto quiere decir que es fundamental para que las células de nuestro cuerpo se mantengan jóvenes y puedan reparar los daños durante más tiempo.

2.     Refuerza las defensas del organismo, con lo cual favorece la actividad del sistema inmune y nos ayuda a afrontar el frío con más fuerza, evitando catarros.

3.     Contribuye al metabolismo energético normal. Esto quiere decir que favorece que toda la energía de nuestro cuerpo se utilice de forma normal.

4.     Interviene en la formación del colágeno, importante para mantener en buen estado el tejido conectivo, los músculos, los cartílagos y también la piel y los huesos.

5.     ¿Te encuentras cansado? Quizá no estás tomando suficiente vitamina C, y es que esta vitamina ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

¿Qué más puedes pedir? ¡Asegurate de tomar suficiente vitamina C cada día!

Categorías: Noticias
Blog footer